Feliz día de la raza!

Si, eso: "Feliz día de la raza" o debería decir, como leí en algún lado: "Feliz día del racismo". 
Me parece más que retrógrado y gorila festejar el día en el que comenzó la más grande matanza humana que existió en el mundo, se aniquiló a toda la población de un continente para que lxs europexs se asentasen tranquilos. 
Eso sin mencionar que también fue el saqueo más grande en la historia (y no es que me parezca relevante a mi criterio los metales "preciosos" no se diferencian más que en aspecto y giladas de los demás, pero viviendo en un capitalismo tan materialista en el que tiene más valor una moneda de oro que un plato de comida asumo que para ellxs si debería ser relevante) que consta de todo el oro y plata que se extrajo de las minas nativas para ser llevado a España, Inglaterra, etc. 
Y que, al igual que la matanza (en nombre de la fe, no olvidar!) nadie reconoció, nadie se hizo responsable, y hay quienes incluso niegan las cifras y por qué no, los hechos en sí mismos. 
Así que, para todxs esxs que piensan que mañana se recordará el día más genial de nuestra historia en la que dos razas se conocieron, y lo ven como algo para bien les digo, primero que nada Hola! Las razas no existen, sólo hay una y es la humana y no hubo nada de provechoso en éste tan venerado encuentro. Al menos no para alguien que defienda los derechos humanos.
En cambio, para esxs que al igual que yo ven en ésto un asqueroso recuerdo de lo depravada que es esta sociedad, para esa gente digo que nos organicemos y manifestemos nuestra postura como estoy seguro que en más de un lugar del mundo va a ser, pero por internet no encontré ningún dato sobre alguna en Buenos Aires. Así que nada, eso pasenla bien o mal,
se ven al rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario